POR Luis Jiménez | 26 de marzo de 2015, 11:10 AM

Un violento y confuso incidente se presentó, este miércoles al ser las 2:30 p.m., en pleno centro de San José, cuando un hombre de apellidos Rodríguez Ortega y quien es vendedor ambulante fue detenido y supuestamente golpeado por la Policía Municipal cuando trabajaba en la Avenida Central.

El sujeto, por medio de su hermana Diana Rodríguez, afirmó que fue "brutalmente golpeado" y que por eso denunció el caso ante el Ministerio Público.

Ante tal situación Teletica.com conversó con el director de la Policía Municipal, Marcelo Solano, para conocer su versión de los hechos.

El funcionario contó que cuando oficiales de la Policía Municipal le solicitaron que se fuera del lugar, el hombre salió huyendo y, al toparse con una mujer policía, le lanzó un cajón de madera donde tenía la mercadería que vendía.

Añadió que no conforme con eso pateó a la mujer en sus pechos cuando ella cayó al suelo.

“El sujeto corrió hasta refugiarse en una tienda, varios policletos lo siguieron hasta el lugar y piden refuerzos porque, además de que se ve fuerte y corpulento, muestra una actitud muy violenta. Una vez y que con mucha dificultad fue esposado Rodríguez lanzaba golpes con los pies y manos a las vitrinas del local y a los policías que trataban de detenerlo”, agregó Solano.

El hombre al igual que la mujer policía fueron trasladados al hospital México para su valoración, sin embargo, la mujer presentó serios golpes y fue incapacitada por cuatro días, indicó Solano. 

El hombre fue presentado este jueves ante la Fiscalía y se ordenó su libertad, mientras el Ministerio Público investiga lo ocurrido.