POR Juan José Herrera | 3 de julio de 2019, 4:11 AM

El Ministerio de Seguridad Pública advirtió que aquellos conductores que sean sorprendidos arrojando materiales para obstruir vías públicas serán denunciados penalmente.

Según las autoridades, las ocho personas que fueron detenidas la madrugada del martes en Pérez Zeledón ya fueron denunciadas por el delito de obstrucción y otras están siendo investigadas con base en videos en lo que se observa cómo utilizaban vehículos para impedir el paso.

“En caso de que se den casos similares los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública aprehenderán a quienes corresponda y los remitirán en flagrancia ante el Ministerio Público.

“Lo anterior con el fin de que sean procesados por el delito de obstrucción de vías públicas, según lo que estipula el Artículo 263 bis del Código Penal, el cual contempla penas de hasta 30 días de prisión para quienes impidan, obstruyan o dificulten el tránsito vehicular o peatonal”, aseguró el ministerio en un comunicado.

Este martes las autoridades denunciaron que un grupo de manifestantes arrojó material sobre el puente sobre el río Arenal, en Monterrey de San Carlos, lo que impidió el paso de una ambulancia que trasladaba al hospital a una menor de 10 meses en condición delicada.