POR Christian Montero | 19 de julio de 2016, 16:19 PM

Tras sufrir un nuevo calvario vial la circulación de vehículos se habilitó este martes en la ruta San José y Heredia a su paso por la Pozuelo.

El hundimiento que mantuvo cerrada la vía por casi seis horas fue reparado luego de que la empresa encargada de la ampliación rellenara la zona afectada.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) confirmó que la acumulación de agua en esta alcantarilla provocó la emergencia.

Sin embargo la alcantarilla colapsó como consecuencia de los trabajos que se realizan en el lugar.

El ingeniero agrega que el costo de la reparación lo asume por completo la empresa constructora aunque no precisó de cuánto sería el monto.

En el sitio del hundimiento se construyó una caja de registro para que ayude a controlar el impacto de agua llovida que fluye por el alcantarillado.

Según Conavi, la empresa está obligada a garantizar la circulación vial en dos carriles.

Este tramo de la ruta ha sido un dolor de cabeza para conductores y vecinos del Barrio Corazón de Jesús, que semanas atrás se vieron afectados cuando operarios de la constructora rompieron el tubo madre.

Según cálculos del Conavi las obras de ampliación entre la Pozuelo y Heredia estarían finalizadas en febrero del otro año.