POR Dudly Lynch | 20 de septiembre de 2022, 16:26 PM

Prácticamente toda la comunidad de vecinos de Ortega, en Santa Cruz (Guanacaste), despidió este martes a una de las nueve víctimas del mortal accidente en Cambronero.

En este barrio guanacasteco, los vecinos velaron a José Alberto Guido Hernández, de 44 años, quien, tras concluir sus estudios de segundaria en el centro educativo de la comunidad, se mudó a San José en busca de mejores oportunidades para él y su familia.

“Venía a pasear, y, como era finde largo, él venía. Yo no sabía que venía, solo mi mamá, pero desgraciadamente tuvo que pasar esto. Les agradecemos a todos por haber estado con nosotros”, dijo Zeidy Rojas Guido, su hermana.

A eso de las 8 a.m., iniciaron las obras fúnebres de Hernández, a quien sus vecinos describieron como un "gran caballero".

Por su parte, Allan Piña, otro familiar de Hernández, recordó los momentos de angustia que vivió al enterarse del accidente y cuando tuvo que reconocer el cadáver horas más tarde. 

"Nos quedamos en la casa esperando noticias, no dormimos en toda la noche, pasamos desvelados. A las 5 a.m. yo estaba haciendo café y nos dijeron que fuéramos a San Joaquín de Flores a reconocer... yo me presenté a reconocerlo, yo fui el primero que lo vi, fue una imagen impactante y fue muy duro para toda la familia”, recordó Piña.

Este martes se llevaron a cabo varios funerales, como el de Jenny Gómez Jiménez, de 51 años, en Colorado de Abangares y el de un joven de 22 años de apellido Olmazo Calderón, en Fray Casiano de Puntarenas.

Encuentre más detalles en el video adjunto.

Lea también

Nacional

Suspenden labores para sacar bus accidentado de guindo en Cambronero

Cruz Roja informó que el trabajo continuará este martes con el fin de recuperar las maletas y las pertenencias personales de los pasajeros.