POR Natalia Jiménez Segura | 15 de julio de 2021, 11:23 AM

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología analiza reducir el tiempo de espera entre la aplicación de las vacunas contra COVID-19 e influenza.

Actualmente, las personas deben esperar al menos 14 días entre una dosis y otra, pero ese plazo podría variar muy pronto. 

Daniel Salas, ministro de Salud y líder del ente técnico, confirmó que ese es uno de los temas que se tratará en la reunión del próximo martes.

“Este periodo puede ser que, en algún momento, cambie. Se está analizando constantemente la información en la Comisión de Vacunas”, indicó el jerarca.

Lea también

Nacional

Otras 80.000 vacunas de Pfizer llegarán a Costa Rica este jueves

Desde que inició la vacunación, esta ha sido la semana que registra la mayor cantidad de dosis anticovid recibidas.

Salas insiste en que estos dos virus son los que más enferman a los adultos, incluso con riesgo de hospitalización. Por eso, llama a las personas a no descuidarse.

“Todos los martes, la Comisión de Vacunas se reúne y esa información se está analizando (...) Se estará analizando este martes, pero se estará dando a conocer en su momento”, añadió.

Actualmente, las personas que se pueden vacunar contra la influenza son los mayores de 58 años, personas con factores de riesgo entre los 7 y 57 años, y los niños de seis meses a seis años.

En el caso del COVID-19, este viernes se abrirá la inoculación del grupo 5 (población sin factores de riesgo), iniciando con los mayores de 40 años.

Lea también

Nacional

CCSS aclara que mamás pueden amamantar a sus hijos mientras los vacunan

Así lo aclaró la Dirección de la Red de Servicios de Salud mediante un oficio, luego de recibir algunos reportes de que esta práctica no estaba permitida.