Sucesos
Doce días en el mar: pescadores limonenses aparecen con vida en Colombia
La noticia fue confirmada por Rosemary Zárate, tía de los pescadores.
Periodista: Andrés Molina-Arguedas
Los pescadores costarricenses Michael González, Carlos Daniel Díaz y Friedrick Brown permanecieron 12 días a la deriva en el mar Caribe, hasta que fueron localizados con vida en aguas colombianas el sábado 31 de octubre.
Durante ese tiempo, sobrevivieron con los recursos que tenían a su alcance. Según relató Anabelle Zárate Monge, madre de uno de los pescadores, lograron alimentarse con pescado y aprovechar el agua de mar y de lluvia.
La familia recibió noticias de los tres hombres y, aunque su estado de salud es favorable, sus allegados notaron que habían perdido algo de peso. Además, todavía no tienen una fecha definida para su regreso a Costa Rica.
Los familiares realizan gestiones para facilitar su repatriación con apoyo de las autoridades consulares. Mientras esperan su retorno, también piensan en el reencuentro y en las comidas que prepararán para recibirlos de vuelta en suelo patrio.
Los tres pescadores zarparon desde Cieneguita, en Limón, el pasado 19 de octubre. Ahora, sus familias esperan que puedan regresar pronto a casa.