POR Luanna Orjuela Murcia | 15 de febrero de 2021, 10:37 AM

La baja en contagios de COVID-19, hospitalizaciones y mortalidad permitirían eliminar la restricción vehicular por placas los fines de semana. 

Así lo confirmó el ministro de Salud, Daniel Salas, en una entrevista con Telenoticias. Este cambio sería a partir de marzo.

"Con el panorama epidemiológico que hemos visto en las ultimas semanas, tanto en la disminución de casos como de internamientos y de mortalidad, si esta tendencia se mantiene podríamos eventualmente levantar la restricción vehicular sanitaria de los fines de semana, siempre manteniendo los horarios entre semana y fin de semana, pero la circulación de par e impar se está valorando suspenderla para el mes de marzo, el análisis continúa", indicó Salas.

Ante esas declaraciones, la Cámara de Comercio de Costa Rica se pronunció positivamente.

"En la Cámara de Comercio de Costa Rica nos complace mucho enterarnos de la noticia de que las autoridades de Salud están valorando la posibilidad de eliminar la restricción de placas durante el fin de semana, a partir del primer fin de semana de marzo", aseguró Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio.

Declaraciones de Arturo Rosabal, Cámara de Comercio:


Según Rosabal, este posible cambio es un gran alivio para miles de comercios y restaurantes en el país, sumamente afectados por esta pandemia.

"También invitamos a todos los negocios a seguir respetando los protocolos, a cuidar el distanciamiento social, a seguir utilizando la mascarilla. Seguimos en pandemia, es responsabilidad de todos nosotros poder seguir delante y seguir favoreciendo que la economía se levante sin afectar nuestra salud", agregó el representante.

Lea también

Noticias

Salud podría eliminar la restricción vehicular diurna los fines de semana

El ministro Salas confirmó que la baja en contagios, hospitalizaciones y mortalidad favorecerían este cambio a partir de marzo.