POR Natalia Jiménez Segura | 18 de mayo de 2022, 10:20 AM

La Dirección Regional de Coto del Ministerio de Educación Pública (MEP) reforzó las medidas de seguridad en los centros educativos de la zona después de que trascendiera una amenaza de tiroteo.

Tanto el Colegio Técnico Profesional Carlos Manuel Vicente Castro como las demás instituciones del sector fueron alertadas por la Policía de la situación, por lo que activaron los protocolos de emergencia inmediatamente.

"Cada institución elabora con su personal docente el protocolo, porque el terreno y el radio de acción es diferente, además de los protocolos generales. Básicamente consiste en la revisión de bultos, en no dejar ingresar a personas particulares, firmar en la entrada, identificar a todos los vistantes y detallar la gestión que se va a realizar", confirmó a Teletica.com Grace Beita, directora regional.

Además, Fuerza Pública coordinó con el MEP para resguardar a los estudiantes, padres de familia y funcionarios durante las entradas y salidas de clases.

Este apoyo se mantendrá de manera indefinida en los colegios de Golfito.

"Lo primero que debemos hacer es guardar la calma, que sepan que a nivel del MEP, en conjunto con la Fuerza Pública, estamos tomando todas las medidas posibles para resguardar la seguridad de los estudiantes y mantener el derecho a la educación", añadió Beita.

De momento, las autoridades no han logrado confirmar si la amenaza efectivamente proviene de un estudiante egresado del centro educativo.

Sin embargo, el CTP Carlos Manuel Vicente Castro ya interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.

Lea también

Sucesos

Joven que amenazó en redes sociales con realizar tiroteo en colegio de Golfito ya fue detenido

La policía mantendrá monitoreos constantes en los alrededores del colegio.

Detención del sospechoso

Los oficiales de la Fuerza Pública ya tienen identificado al joven que realizó la amenaza.

En una publicación en Internet, el joven de 24 años aseguró tener armas y equipo para cometer una masacre en el centro educativo, esto como represalia por el acoso escolar que sufrió cuando era estudiante.

Tras recibir la denuncia, los oficiales de la Fuerza Pública se presentaron al colegio y se reunieron con las autoridades de la institución.

El sujeto, de apellido Cruz, fue llevado a la delegación y ya está plenamente identificado por las autoridades.