POR Yessenia Alvarado | 9 de junio de 2023, 16:13 PM
Cuidado con los falsos enfermeros o enfermeras que ofrecen trabajos a domicilio.
La fiscalía del Colegio de Enfermeras reporta desde setiembre anterior un aumento del 25% en las denuncias que se reciben contra impostores que ponen en riesgo la salud de pacientes.
En Costa Rica existe una asociación que agrupa a más de 3.000 profesionales en esta área y que ha externado su preocupación por lo que ocurre, incluida la aplicación de medicamentos o la realización de procedimientos delicados que son competencia de los profesionales en enfermería.
Encuentre más detalles en el video adjunto.
Si conoce o ha sido víctima de estos casos, recuerde denunciarlos a la fiscalía del Colegio de Enfermeras al teléfono 2519-6805 o al WhatsApp 6074-5190.
Lea también
Nacional
Alertan sobre aumento de complicaciones por vasectomías y circuncisiones
Así lo denunció la Asociación de Urólogos ante la Fiscalía del Colegio de Médicos a raíz de un aumento en hospitalizaciones de pacientes que se hicieron los procedimientos con médicos sin formación.