Nacional
Lluvias podrían intensificarse este domingo con llegada de nueva onda tropical, según IMN
El país estará bajo los efectos de la onda tropical #3 este sábado, y para el domingo se prevé el ingreso de la onda tropical #4.
Durante el mes de mayo, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó un total de 320 incidentes por inundaciones provocadas por las intensas lluvias que afectaron gran parte del país.
El cantón con más reportes fue Golfito, en la zona sur, con 44 eventos relacionados con acumulación de agua.
Ante la llegada de una nueva onda tropical —la número 4 de la temporada— que se espera ingrese al país la noche de este domingo, las autoridades mantienen la alerta verde en todo el país, con excepción del Caribe sur.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advirtió que este fenómeno podría generar más lluvias durante el fin de semana.
La CNE recuerda a la población mantenerse informada por medios oficiales y tomar precauciones ante posibles afectaciones por lluvias.