POR Juan José Herrera | 24 de noviembre de 2019, 13:21 PM

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) entregó este domingo la segregación y traspaso de lotes y casas a 91 familias de Nueva Cinchona.

Se trata de un grupo de familias que fueron reubicadas a terrenos de la comisión luego del devastador terremoto de enero de 2009.

"Estas familias se convierten en dueñas de sus viviendas legalmente hasta este año ya que anteriormente la CNE no contaba con la autorización legal para traspasar las propiedades a los particulares", explicó la comisión.

Tras el impacto del terremoto las autoridades iniciaron un proceso de reconstrucción integral que incluyó no solo la construcción de viviendas, sino también de un polideportivo, Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI), así como delegación policial, Cruz Roja y áreas comerciales con el fin de brindar un espacio reconfortante para las familias que tuvieron que trasladar su estadía y estilo de vida a este nuevo lugar.

Este domingo se entregaron 91 títulos de propiedad de un total de 380 familias que habitan en viviendas construidas por la CNE producto de diferentes emergencias en lugares de San José, Guanacaste, Limón, Parrita en Puntarenas y algunos sitios de la Zona Sur.