POR Telenoticias Redacción | 27 de agosto de 2014, 9:20 AM

Las empresas ofrecen una infinidad de servicios agregados para atraer clientes. Sin embargo, en muchos de los casos no cubren lo que prometen o los trámites se vuelven un verdadero dolor de cabeza.

Ana María Guillén aceptó el año pasado un servicio de seguros que ofrece el Instituto Costarricense de Electricidad, llamado Kölbi Asistencia, en el cual le ofrecieron varios seguros médicos, de asistencia en carretera, viajes, legal y hasta orientación para cocinar.

Sin embargo, cuando intentó utilizar el servicio en enero de este año, una serie de cobros extras le molestaron, ya que ni siquiera le imprimieron el contrato, por tener más de 30 páginas.

El problema no quedó ahí, Ana María solicitó la eliminación del servicio desde enero, por lo que acudió al ICE.

En Kölbi le indicaron que la institución realizó un convenio con la empresa Gea de Costa Rica para ofrecer estos servicios,  y por lo tanto tenía que acudir a esta segunda empresa, sin embargo, en Gea  la devolvieron al ICE.

Empero, estas molestias para los usuarios no son las únicas. Para Consumidores de Costa Rica, las instituciones que dependen de los servicios de otras empresas, deben asegurarles a los clientes los trámites dentro de la firma que los ofrezca.

El ICE, por su parte, indicó que el proceder es un error por ser un servicio relativamente nuevo. Aunque en su sitio web los contactos son de la empresa Gea Internacional.

Pese a que Kölbi Asistencia confirmó que desde julio no se factura, el cobro le llegó al recibo telefónico de agosto. Ante estas prácticas, expertos recomiendan elevar los casos a instancias judiciales.

El instituto aseguró que buscarán resolver los problemas de los clientes y mejorar la situación de estos casos.