Nacional
Clásico Nacional dejó sensaciones agridulces en ambos equipos
El partido más esperado dejó una Liga golpeada y a un Saprissa rezagado.
El empate en el clásico nacional dejó sensaciones agridulces más allá del 1-1 en la pizarra.
La afición morada festejó el gol en la "Saprihora" y la defensa de su racha en casa y como no, con una anotación que le ahogó la victoria a su archienemigo, que había anotado justo cuando más dolió.
Para los rojinegros, un golpe al orgullo por el empate al final, pero en frío, el resultado no deja de ser un buen negocio para ellos.
Pero analicemos los panoramas que dejó el clásico.
Saprissa arribó lleno de dudas tras perder ante Guanacasteca y con mucha expectativa sobre el debut de sus dos extranjeros.
Los morados llegaron más que comprometidos al clásico y pese a su mejor primer tiempo del torneo, terminaron abajo en el marcador 0-1, tras por un grave error de David Guzmán que entregó el gol a Canhoto.
Al final consiguieron salvar el honor de su cancha con la fórmula de la 'Saprihora', gracias a un ligero cabezazo del español Sabin Merino, de quien se espera venga a solventar la evidente falta de gol de los morados.
Lo mejor para el Saprissa, defienden la racha de 14 partidos sin caer ante la Liga en Tibás; lo peor, sigue dejando dudas en su accionar y están a media tabla en la sétima posición con 11 puntos a seis del líder Herediano.
El panorama rojinegro tampoco da para tirar campanas al vuelo.
Los manudos se trajeron un empate de Tibás, pero anotaron gracias al error de Guzmán, luego de ahí aguantaron el marcador y al final se les terminó escurriendo en más del tiempo añadido, con la polémica de por medio.
Pero a nivel futbolístico tampoco demostraron mucha cosa y más bien sumaron pocas acciones, lo que al final les terminó costando la victoria con el empate en tiempo de reposición, que les negó romper la racha sin festejos jugando en la casa del archirrival.
Aun así, viéndolo en frío, el empate es un buen negocio para las aspiraciones rojinegras.
Pese a que el punto lo dejó a cuatro unidades del líder Herediano, los manudos se mantienen arriba en zona de clasificación y bien que mal, sumar un empate en Tibás siempre es bueno.
Además, salió bien librado de la seguidilla de enfrentar al Cartaginés, Herediano y Saprissa, cerrando con cinco puntos, aunque a sus dos rivales de más peso no les pudo ganar.
