POR Adrián Fallas | 10 de septiembre de 2022, 13:49 PM

Este sábado, a las 6 p. m., se jugará el único clásico nacional de la primera fase del Apertura 2022, siendo el encuentro entre Alajuelense y Saprissa el plato fuerte de este día.

El encuentro, que, tras días de dudas, se jugará en el Morera Soto y tiene como antecedente más reciente el 3-1 que se llevaron los morados de la casa manuda en las semifinales del Apertura.

Si bien es cierto, los rojinegros lo vienen haciendo bien en el torneo local, más un triunfo por Concacaf a inicios de semana, La S llega al juego enrachado.

Saprissa remó desde atrás para darle caza y pasar a Puntarenas en lo más alto del grupo B.

En los últimos cinco juegos, los de Jeaustin Campos tienen 15 puntos y solo han concedido un gol en contra.

3-1 y 4-0 ante San Carlos y Pérez Zeledón, un 2-1 en casa de Cartaginés y triunfo en casa contra Grecia (4-0) y de visita ante los porteños (0-1).

Esta seguidilla de buenos resultados ha coincidido con una titular tibaseña que se ha consolidado y ha encontrado en Mariano Torres y Luis Pardela dos claves ofensivas, mientras que la zaga se ha mostrado sólida jugando con línea de tres.

Por su lado los de Fabián Coito han cosechado triunfos ante Sporting (2-1), Guadalupe (1-0), Guanacasteca (2-1), un empate contra Herediano (2-2) y una derrota a manos de Santos (1-2).

Juegos del sábado:

Alajuelense-Saprissa (6 p. m.)

San Carlos-Guanacasteca (8 p. m.)