POR Jason Ureña | 3 de noviembre de 2026, 19:30 PM

Un cirujano pensionado, identificado con el apellido Currea, regresó a los quirófanos ante la falta de especialistas que enfrenta el hospital Tony Facio de Limón. 

El doctor Daver Vidal, director del centro médico, explicó que el exfuncionario se acercó al hospital para manifestar su interés de ayuda. 

"Él voluntariamente se ofreció. Se dio cuenta de la carencia y ofreció sus servicios, dijo que consideró que debía retribuir de alguna forma todo lo que la institución le dio estos años", manifestó. 

Se trata de un médico experimentado, que acumuló más de 30 años de trabajo en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 

Su colaboración llegó en un momento en el que dicho centro médico enfrentó la jubilación de un profesional, una incapacidad, más la renuncias. 

Por ahora el contrato ad honorem firmado con el médico llega hasta febrero. En esa fecha la Caja abrirá dos plazas de servicio civil de profesionales que trabajarán en ese centro médico. 

Lea también

Nacional

Hospital México debe reprogramar cirugías por faltante de hasta 15 anestesiólogos

Centro médico enfrenta problemas para poder habilitar la totalidad de los quirófanos que tiene a disposición.