POR Adrián Marín | 30 de noviembre de 2021, 15:11 PM

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que la Ruta 32 no será reabierta este martes.

La decisión se tomó debido a que, a pesar de las limpiezas y revisiones en la vía, el mal tiempo se mantiene en el sector del Zurquí. Además, se reporta caída de árboles y deslizamientos.

"En la zona llueve mucho y se da bastante caída de material. No es segura su apertura por hoy", confirmó la oficina de prensa del MOPT.

Este miércoles a las 6 a. m., las autoridades realizarán una nueva valoración para determinar si es posible habilitar la carretera entre San José y Limón.

Telenoticias estuvo en ese sector y pudo confirmar que decenas de conductores tuvieron que pasar la noche cerca del peaje, debido a que el peaje se cerró a las 5 p. m. del lunes. Algunos de ellos comentaron que  no habían podido comer y que pasaron frío.

“Esperar a ver si abren. Llegué a las 10 p. m., el problema es que no nos podemos mover ni para atrás ni para adelante, he pasado la noche bien, pero con frío”, dijo uno de los usuarios.

“Es un problema, pero hay que tomar en cuenta que por seguridad de todos es bueno que lo hagan (el cierre)”, comentó otro chofer.

En el MOPT dicen que la seguridad de los usuarios es lo más importante y, por eso, realizan los cierres preventivos. Los caminos que comunican al Caribe por Vara Blanca y Turrialba permanecen abiertos. 

Lea también

Nacional

Ruta 32 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso

La decisión se tomó debido a las malas condiciones del tiempo, incluyendo la caída de árboles en la vía.