Nacional
Cierre en Casa Presidencial provocó conato de enfrentamiento entre manifestantes y Policía
Los manifestantes se molestaron por un cierre perimetral adicional que realizó la Fuerza Pública.
El cierre de uno de los accesos al sector de Casa Presidencial, provocó un leve enfrentamiento entre manifestantes y oficiales de la Fuerza Pública.
El hecho se presentó debido a que la Policía no permitió el paso de los equipos móviles de sonido de los sindicalistas a un sector cercano a la sede de Gobierno.
Los manifestantes se molestaron por un cierre perimetral adicional que realizó la seguridad, sin embargo, rápidamente se calmó el ambiente y el conato de enfrentamiento no pasó a más.
Luis Chavarría, miembros de la Unión de Empleados de la Caja (UNDECA) dijo que el hecho representaba la actitud dictatorial de las autoridades.
Tras la presión y una breve negociación, la Fuerza Pública cedió y permitió el paso del grupo hacia un sector más próximo a la Casa Presidencial.
Los grupos sindicales marcharon desde el centro de San José, en una protesta que tiene como punto central la molestia por el aumento de 0,43% otorgado al sector público.
La presidenta Laura Chinchilla, por su parte, dijo que las protestas de este jueves no tienen una razón sólida, y que más bien se trata de una advertencia al próximo Gobierno.
