POR Natalia Jiménez Segura | 6 de abril de 2020, 13:30 PM

El Ministro de Seguridad, Michael Soto, informó este lunes que las medidas migratorias tomadas por el Gobierno debido a la crisis por el Covid-19 se extenderán mínimo hasta el próximo 30 de abril.

Entre estas medidas, que se encuentran vigentes desde el pasado 16 de marzo, están el cierre de fronteras para turistas o personas no residentes, si es una persona extranjera y sale del país se le pondrá un impedimento de entrada al país, se cancelará inmediatamente la residencia a las personas que salgan o entren por un punto no habilitado.

Lea también

Coronavirus

Coronavirus: Salud confirma 467 casos positivos de Covid-19 en el país

Ministro de Salud, Daniel Salas, pidió a los costarricenses no bajar la guardia durante esta Semana Santa.

Además, las personas costarricenses o residentes que ingresen al país se les continuará dando una orden sanitaria de aislamiento por 14 días.

La única excepción a esta medida son los casos humanitarios que deberán ser valorados por el Ministerio de Salud, la Cancillería y las autoridades de migración.

Según las autoridades, si está permitido salir del país, sin embargo, Soto recomendó abstenerse de hacerlo por lo menos durante este mes.

Lea también

Nacional

Gobierno decreta emergencia nacional por coronavirus y procede al cierre de todas las fronteras

El ingreso al país desde el extranjero será permitido solo a costarricenses y residentes. Se suspenden además todas las clases del sector público y privado