POR Christopher Camacho | 10 de noviembre de 2016, 8:53 AM

Once vuelos suspendidos este jueves y 18 el miércoles es el saldo de la presencia de ceniza volcánica en las cercanías al aeropuerto internacional Juan Santamaría.

La decisión de la suspensión de estos vuelos fue dada por las mismas compañías aéreas, que ante el riesgo de tener que cancelar el viaje durante el vuelo, decidieron suspenderlos completamente.

La mayoría son vuelos provenientes de los Estados Unidos, por lo que se cancela tanto la llegada de estos aviones como su posterior salida.

Lea también: Volcán Turrialba continúa con erupciones constantes de gases y ceniza

A pesar de esto el aeropuerto se encuentra operativo, tanto en su ingreso cómo en su salida, por lo que vuelos hacia México e incluso Panamá se han estado realizando con la frecuencia establecida.

Los pasajeros afectados son los de las aerolíneas American Airlines, Jet Blue y Southwest Airlines. De última hora se informa de la cancelación del vuelo que venía a nuestro país de la compañía British Airways.

La cancelación de estos vuelos se hace por protocolos de las compañías aéreas, que basan su decisión en los pronósticos meteorológicos.