POR Juan José Herrera | 28 de enero de 2021, 17:30 PM

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó este jueves que abrió una investigación de oficio por la supuesta vacunación contra COVID-19 que habría recibido un hijo del jefe de enfermería del Hospital Psiquiátrico Roberto Chacón Paut.

Ólger Sánchez, auditor interno de la institución, confirmó la apertura del expediente a partir de una denuncia recibida el domingo anterior por parte de un ciudadano.

La misma fue asignada al Área de Auditoría de Servicios de Salud de la Auditoría Interna.

Luis Humberto López, director interino del centro médico, también confirmó que desde el martes la dirección está al tanto de la situación y que el proceso ya fue elevado hasta la auditoría.

Lea también

Nacional

80% de vacunas que lleguen en febrero se destinará a mayores de 58 años

El restante 20% se continuará aplicando al primer grupo, integrado por funcionarios que atienden la pandemia.

“Se informa que esta dirección conoce del tema desde el día martes y que la Contraloría de Servicios de este hospital recibió la denuncia el día domingo.

“La Contraloría decide elevar la situación a la auditoría interna y ellos están en el procedimiento que les corresponde. Esta dirección al darse cuenta del hecho pues inicia los procesos de investigación que correspondan y por tanto el tema en este momento está en investigación, por eso no nos podemos referir extensamente”, dijo.

El departamento de comunicación de la CCSS también aseguró que, de momento, no se pueden brindar mayores detalles del caso.

Lea también

Política

Diputados piden que CCSS rinda cuentas por supuesta venta de vacuna COVID-19

El legislador Wálter Muñoz denunció en el Plenario que una persona compró en $500 una de las vacunas distribuidas por la Caja.

Esta no es la primera denuncia que se abre en la institución por presuntas anomalías en el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus.

La semana anterior, el diputado del PIN, Wálter Muñoz, denunció en el Plenario que una mujer habría pagado $500 por recibir una de las dosis de la Caja y que había funcionarios “haciendo negocio” con el medicamento.

Mario Ruiz, gerente médico, lo invitó a él y a cualquier persona a denunciar formalmente este tipo de situaciones para así dar pie a investigaciones.

El legislador afirmó ayer que el proceso ya se había judicializado.