POR Juan José Herrera | 15 de julio de 2021, 14:16 PM

Tras cuatro días de audiencias, el Tribunal Penal de Hacienda dio por finalizado este jueves el proceso de apelación contra las medidas cautelares impuestas a los detenidos por el caso “Cochinilla”.

El juez a cargo del proceso dará a conocer el resultado a las partes por escrito, en un proceso de deliberación que se espera tarde no más de una semana.

Lea también

Nacional

Caso "Cochinilla": OIJ encontró ₡34 millones en la oficina del dueño de MECO

El pasado 14 de junio, en presencia del abogado Francisco Campos, los agentes también encontraron tres teléfonos celulares en un baño.

El Ministerio Público solicitó que se anularan las fianzas otorgadas a Mélida Solís, dueña de la constructora H. Solís, y Carlos Cerdas, dueño de MECO, así como otras medidas alternativas que se le dieron a otros de los sospechosos.

La posición de la Fiscalía es que 14 de los 30 investigados, entre ellos Solís y Cerdas, deberían ir a prisión preventiva mientras avanza el caso.

Los abogados defensores, por otra parte, insisten en que sus clientes pueden enfrentar el proceso con medidas alternas, tal y como se definió originalmente.

Observe más detalles en el video adjunto.