POR Susana Peña Nassar | 17 de junio de 2021, 11:04 AM

La fiscala general, Emilia Navas, dijo que se enteró del llamado caso "Cochinilla" el mismo día de los allanamientos. 

"Tuve conocimiento, igual que todos ustedes, en la mañana del lunes 14 de junio. Hasta ese momento tuve conocimiento", recalcó en una conferencia de prensa.

Según Navas, la única información que tiene es la que leyó, escuchó o vio en los medios de prensa mientras estaba en la casa con su mamá.

La funcionaria dijo desconocer si en algún momento, en esta causa, solicitaron la colaboración de la Fiscalía General, pero sostiene que ella no ayudó ni lo hubiera hecho.

Lea también

Sucesos

Fiscala general se aparta de caso "Cochinilla": "Es lo que le conviene al país"

El esposo de Emilia Navas es el abogado de dos empresas investigadas por supuestos actos de corrupción en obras públicas.


"Yo antes de ese momento nunca tuve conocimiento de la investigación. Si en algún momento, en esta o en otra causa en la que yo no podía intervenir, ocupaban ayuda de la Fiscalía General en algún sentido o por ley, le corresponde intervenir a la persona que ocupa el cargo de fiscal o fiscala subrogante", explicó. 

"En este caso, le puedo decir que sé que se inició desde el 2019 por el número de expediente que tiene, pero como le reitero hasta el lunes pasado, 14 de junio, tuve conocimiento del mismo", añadió Emilia Navas.

Lea también

Nacional

Emilia Navas: "No me voy a apartar del Ministerio Público"

La fiscala general calificó de “ataques infundados” las solicitudes de su renuncia y aseguró que “al país le interese y sirve” que ella siga al frente de la institución.