POR Mariela Montero Salazar | 9 de agosto de 2020, 10:36 AM

Para este domingo 9 de agosto se reportaron 20 nuevos casos de COVID-19 en centros penitenciarios del país, de los cuales 17 son de privados de libertad y 3 corresponden a funcionarios, según informó el Ministerio de Justicia y Paz.

La mayoría de nuevos contagios se registraron en el CAI Gerardo Rodríguez, en San Rafael de Alajuela, donde se cuentan 8 personas más con el virus; seguido del CAI Luis Paulino Mora, con 5; y el CAI Jorge Arturo Montero Castro, conocido como La Reforma, con 3.

Además se reportó un nuevo caso en el Centro de Atención Semiinstitucional San Luis, en Heredia.

Al momento se registran 182 casos activos de COVID-19 en los centros penitenciarios, entre privados de libertad (84) y funcionarios (98).  También se contabilizan 52 pacientes recuperados.

Este sábado 08 de agosto se registró el primer fallecimiento de un privado de libertad contagiado por COVID-19. Era un hombre de 67 años de edad quién permanecía internado en el Hospital San Rafael de Alajuela.

Lea también

Nacional

Fallece primer privado de libertad por COVID-19

Se trata de un hombre de 67 años, que cumplía condena en el complejo occidente en San Rafael de Alajuela, y se encontraba hospitalizado.