POR Rodolfo González | 30 de julio de 2022, 17:31 PM

Agentes Federales de Estados Unidos capacitaron a policías y docentes ticos para enfrentar la amenaza de posibles tiroteos en escuelas de Costa Rica.

La información fue brindada por el Ministerio de Seguridad Pública y por el Ministerio de Educación.

En dicha capacitación participaron docentes de escuelas públicas y privadas. La idea  fue prepararlos para identificar situaciones de riesgo, así como actuar en cuando haya crisis activas.

El Ministerio de Educación informó que desde el 2019 existe en el país una guía para actuar en situaciones peligrosas en escuelas y colegios.

Durante este año se han reportado amenazas anónimas en algunos centros de estudio que han motivado a la suspensión de lecciones.

Algunas claves

La primera de las recomendaciones que dan los expertos es no menospreciar ninguna amenaza o alerta.

Además, el caso de que se detecte una persona que pueda representar un peligro lo primero es buscar un lugar donde protegerse y llamar al 9-1-1.

Igualmente recomiendan no ponerse a grabar con dispositivos móviles, pues eso implica convertirse en un blanco potencial.

Apenas exista una oportunidad de salir del sitio, aprovecharla y retirarse.

Lea también

Nacional

MEP recomienda a colegios hacer revisión de bultos ante recientes amenazas

Rocío Solís, viceministra Académica, aseguró que la institución está muy alerta ante las amenazas recientes y considera que desde ya se deben tomar medidas más estrictas.