Nacional
Cámara del Ovsicori registra nueva actividad en el volcán Turrialba
Según Javier Pacheco, del Ovsicori, lo ocurrido son pequeñas salidas de gas con ceniza.
POR Janeth Valverde | 23 de marzo de 2015, 23:57 PM
Esta madrugada, una de las cámaras del Ovsicori ubicada 600 metros al este del cráter del volcán Turrialba logró capar dos nuevas actividades del coloso.
En la imagen que se actualiza cada 10 segundos se logra apreciar la actividad registrada a la 1 de la madrugada, seguida por otra a las 4 am.
Según Javier Pacheco, del Ovsicori, lo ocurrido son pequeñas salidas de gas con ceniza, nada comparado a lo ocurrido entre el 8 y 14 de marzo anterior.
Pacheco asegura que esto ocurre con frecuencia en el coloso y que se seguirá presentando, reitera que la población debe estar tranquila y sin preocuparse por este tipo de actividad volcánica.
Desde el sábado anterior el coloso presenta constante actividad y se mantiene vigilado cautelosamente.
