POR Luanna Orjuela Murcia | 22 de abril de 2021, 17:41 PM

Pamela García Villalobos, orientadora del Liceo de Costa Rica y quien falleció tras contagiarse de COVID-19, es recordada como una persona “sumamente bondadosa".

Así lo aseguró un primo hermano, quien solicitó no publicar su nombre.

El pariente describió a Pamela como una profesional "serena, tranquila, generosa, amable, profesional, súper amable, con una vocación increíble, entregada sus estudiantes y a sus compañeros”.

Su primo, quien conversó con Teletica.com, indicó que la orientadora se contagió de COVID-19 en el lugar donde laboraba, el Liceo de Costa Rica.

“Al presentar diversos síntomas recurrió al Hospital México y ahí estuvo internada por una semana, el martes conversó con su hermano y ella le expresó que ya tenía falta de aire y en la noche falleció (miércoles)”, acotó.

Pamela, de 38 años, era soltera y no tenía hijos. Era muy entregada a su mamá y a su familia.

"Hoy se refleja a Pamela como una más en la estadística, pero nosotros como familia sentimos dolor al ver cómo perdemos un ser amando, quien era lo más bondadoso que teníamos en nuestra familia. No hay responsabilidad en este Gobierno ni en el Ministerio de Educación (MEP). Pamela se nos fue muy rápido por esta pandemia, que no es culpa de las autoridades, pero sí es culpa del manejo que se está brindando y para ello no estoy para nada de acuerdo”, dijo.

El primo de la fallecida también es docente en el Ministerio de Educación Pública, por lo que mencionó que los profesores y estudiantes corren riesgo al acudir de manera presencial.

“Ustedes no tienen idea del grado de exposición que nosotros tenemos en las aulas, yo soy docente y desde un principio lo he manifestado, la irresponsabilidad que creo que ha cometido el Ministerio de Educación con tanta presión de exponernos, no solo a nosotros sino también a los niños”, finalizó.

Este medio conversó también con Erick Vargas, del Liceo de Costa Rica, quien fue un gran amigo de Pamela.

“Pamela era una persona muy alegre, totalmente correcta y profesional con su trabajo, colaboradora y las cosas que estaban bajo su responsabilidad las hacía de la mejor manera, muy buena para las manualidades y todo lo referente a decoración”, contó.

“Ojalá el MEP tome cartas en el asunto y tomen en cuenta el dolor y sentir de mis compañeros como comunidad, así como la preocupación en muchos padres de familia”, agregó.

Lea también

Nacional

MEP confirma muerte de profesora y cinco contagios más en Liceo de Costa Rica

Los contagiados de COVID-19 forman parte del personal docente y administrativo.