POR Sergio Arce | 29 de marzo de 2017, 5:01 AM

El bebé de 11 meses que días atrás fue atacado por un perro en Alajuelita se recupera satisfactoriamente en el hospital Nacional de Niños, y podría regresar a su casa en uno o dos días.

German Guerrero, jefe de la Unidad de Traumatología del centro médico, explicó que el pequeño sufrió heridas en diferentes partes de su cara -daños en los huesos de la mandíbula, nariz y ojo izquierdo- por lo que se le han aplicado tratamientos con antibióticos.

"El menor evoluciona satisfactoriamente y mañana termina el tratamiento y tiene controles programados para cuando egrese, que eso puede ser en uno o dos días", indicó el especialista.

Lea también: Bebé de 11 meses atacado por perro está delicado en hospital de Niños.

Guerrero agregó que el menor aún tiene su carita inflamada, y que posiblemente quedará con cicatrices.

En cuanto a posibles daños mayores eso es algo que habría que valorar más adelante, aunque no descarta que haya alguna secuela producto del ataque del perro de raza American Staford.

El médico del hospital de Niños estimó que al año se registran entre 27 y 28 hospitalizaciones de menores por ataques de perros. Las principales zonas afectadas son cara, cuello y extremidades. 

Sin embargo, el año pasado hubo un pico de atenciones: 34. Aún así Guerrero considera que estas solo representan el 20% del total de ataques ocurridos, puesto que el restante 80% se maneja de manera ambulatoria.