POR Yessenia Alvarado | 13 de mayo de 2023, 8:55 AM
El Banco Popular remata 125 joyas de oro o diamantes este sábado.
Anillos, aretes, dijes, cadenas, pulseras de oro y hasta diamantes se pueden encontrar en esta subasta.
“En precios desde ₡50 mil hasta ₡15 o 20 millones, son lotes o piezas de diferentes kilatajes, como 10, 14 o 18, también puede adquirir diamantes, piedras preciosas y semipreciosas. Lo que pedimos es que la persona sea cliente del banco y posea una cuenta de ahorros y que lo que vayan a comprar ya tengan la plata depositada en la cuenta”, explicó Luis Durán, vocero.
La subasta empieza a las 11:30 a. m. pero se debe llegar una hora antes para que pueda ver todo con tiempo antes de que inicie. La entidad bancaria ofrecerá financiamiento para los clientes que lo requieran para poder adueñarse de una de estas joyas.
“Hay que estar a las 10:30 a. m. que es la exhibición y a las 11:30 empieza la subasta al mejor postor, tipo puja, no se recibirá dinero en efectivo, todo tienen que estar depositado en las cuentas y si tuvieran alguna consulta con gusto se pueden acercar a los funcionarios”, agregó Durán.
Lea también
Internacional
Por qué los bancos centrales están comprando oro al ritmo más rápido en 80 años
La facilidad para imponer sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania puso en alerta a muchos bancos centrales, que han comenzado a alejarse del dólar. La subida de los tipos de interés en Estados Unidos también ha dañado las reservas de las instituciones financieras.
A nivel mundial se habla de que comprar joyas puede ser bueno en este momento.
“En un escenario donde el dólar está perdiendo su capacidad de mantener el valor y dónde hay poca confianza en los mercados bursátiles a nivel internacional, la compra de oro y de bienes raíces, e inclusive las inversiones y otros activos podrían favorecerse, básicamente debemos diversificar la cartera de inversión”, comentó Leiner Vargas, economista UNA.
La subasta es en el Centro de Crédito sobre Alhajas del Banco Popular, ubicado en Barrio Amón, 250 metros norte del edificio de Racsa, en San José centro.
Para participar hay que presentar únicamente la cédula de identidad y tener cuenta de ahorros activa en este banco.