Noticias
Proyecto para mejorar acueducto "Trancas II" avanza a buen ritmo
Las obras garantizarán el abastecimiento de agua a 1.640 personas.
Contenido comercial
El cantón de Nicoya ahora tiene un mejor abastecimiento de agua potable.
El proyecto era urgente porque esta zona guanacasteca es altamente vulnerable a los cambios climáticos, se somete a extensos periodos de escasez de lluvias y tenía una infraestructura que limitaba ofrecer agua en cantidades suficientes para las necesidades de la población.
La obra toma agua del Río Potrero e incluye un sistema de bombeo que impulsa este valioso líquido a la planta potabilizadora, donde se hicieron mejoras electromecánicas y se sustituyeron los equipos.
Se incorporaron dos nuevos pozos al sistema y se instalaron siete kilómetros de nuevas tuberías. Además, se construyó el tanque de acero vitrificado más grande del país, Cerro La Cruz, con capacidad para 4.000 metros cúbicos: esta fue una de las últimas obras en concluirse.
Esta fase se pudo desarrollar con el apoyo financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
“Estos trabajos vienen a dar una luz de esperanza para el pueblo nicoyano que tantas dificultades tiene en el acceso al agua. Continuaremos trabajando de la mano del AyA en proyectos clave para garantizar la calidad de vida de todos los costarricenses”, dijo Mauricio Chacón, oficial jefe de país BCIE.
Estas nuevas obras están intercomunicadas, optimizando la operación y facilitando la respuesta ante cualquier eventualidad.