POR Bárbara Marín | 27 de noviembre de 2021, 10:46 AM

El Ministerio de Seguridad Pública y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) ya programaron operativos de protección ambiental para inicios del año 2022, así como para la Semana Santa.

La estrategia se basa específicamente en áreas de conservación de la zona alta de Puntarenas y Tilarán, debido a la problemática que se enfrenta en dicho lugar. 

Lea también

Sucesos

Operativo ambiental termina con la clausura de cuatro aserraderos en Limón

Durante tres días, funcionarios del Área de Conservación Amistad-Caribe realizaron estas diligencias con autoridades municipales, de Salud y el OIJ.

“Aquí principalmente se da el delito de cacería, pero constantemente vemos otros delitos que vienen innovando como la incursión a áreas no permitidas, la extracción de diversos tipos de flora, como el palmito”, señaló Alexander León, Director de Área de Conservación Arenal Tempisque.

El plan de contención integrará esfuerzos de la Fuerza Pública, el SINAC y la Reserva de los Cuerpos de Policía.

“La iniciativa de trabajar con el SINAC es una iniciativa de carácter positiva porque nos permite incursionar en otros terrenos donde sabemos que también se dan situaciones de criminalidad que deben de ser atendidos, pero que además tiene un trasfondo que es asegurar las áreas públicas”, expresó el Director Fuerza Publica Guanacaste, Pablo Bertozzi.

Lea también

Sucesos

Operativo ambiental culminó con decomiso millonario de madera en Caribe Sur

Durante seis días, los funcionarios del Área de Conservación Amistad-Caribe realizaron trabajos preventivos en el cantón de Talamanca.