Sucesos
Policías costarricenses fueron detenidos por varias horas por el ejército nicaragüense
Las autoridades realizaron las diligencias diplomáticas y se logró que los oficiales fueran devueltos a suelo costarricense sin mayor problema.
Los diferentes cuerpos policiales del país han detenido a la fecha a 457 personas por distintos delitos durante los controles en carretera que se realizan por la restricción vehicular sanitaria, ante la emergencia nacional por COVID-19.
Durante los operativos la policía ha logrado decomisar droga, armas de fuego y dinero en efectivo.
La Sección de Análisis y Estadísticas de la Fuerza Pública (SAE) indica que a la fecha se confiscó 51 kilos 239.3 gramos de marihuana, 2.095 gramos de cocaína y 3.210 gramos de crack.
“Dentro de los delitos, además de las figuras relacionadas a las infracciones de tránsito, se destacan en mayor número; resistencia con 51 casos, drogas (con infracción a Ley de psicotrópicos) con 36 casos y portación ilegal de armas de fuego con 24 casos”, señala el Ministerio de Seguridad.
Para el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, esta operación ha sido todo un éxito gracias al trabajo conjunto de todas las policías, cada una desde sus respectivas especialidades, lo que ha permitido hacer más efectivo el trabajo policial.
Todas las personas detenidas durante la restricción vehicular sanitaria fueron remitidos ante el Ministerio Público.