POR Juan Manuel Vargas | 25 de enero de 2021, 23:27 PM

Esta asociación celebra el inicio del curso lectivo 2021 en el cual más de 350 mil estudiantes volverán a las aulas de 98 centros educativos agrupados en la Asociación Costarricense de Centros Educativos Privados (ACEP).

La cual afirma que los alumnos serán recibidos con todos los protocolos del Ministerio de Salud.

La reactivación económica ya es una realidad para cientos de escuelas y colegios privados que implementarán un sistema híbrido que incluye recibir alumnos en las aulas y la virtualidad.

Lea también

Política

Ministra de Educación: “Es impensable que se puede acelerar el proceso de vacunación”

Giselle Cruz aseguró a los diputados que los únicos educadores que recibirán antes la vacuna contra el COVID-19 serán los mayores de 58 o con condiciones de riesgo.

Desde el año anterior, ACEP afirma haber tenido contacto con las autoridades de Salud y sus asociados empezaron a ejecutar las medidas que no sólo incluye modificaciones en la infraestructura sino en la forma en que cada centro, según su cantidad de alumnos, desarrolla el sistema híbrido que diseñó.

Cada centro decidirá qué plataformas digitales utilizar y materiales de trabajo, sabiendo que hay padres de familia que quieren que sus hijos sólo reciban clases virtuales y otros que sí se acogerán al sistema híbrido.

20 mil personas tienen en un centro educativo privado su fuente de empleo.