POR Eric Corrales | 2 de diciembre de 2022, 20:54 PM

Arturo, el recién nacido diagnosticado con una cardiopatía severa, ya fue operado a corazón abierto en Texas, Estados Unidos. Su familia agradece a todos los costarricenses que han estado pendientes de su cirugía.

“Queremos ofrecer un agradecimiento verdadero, desde nuestro corazón, por integrar en las oraciones a nuestro bebé Arturo, gracias por considerar y hacer de esta causa, su propia causa”, contó a Teletica.com Jorge Carvajal, su padre.

El pequeño fue intervenido por el equipo de cirujanos del Texas Children´s Hospital; el objetivo de su cirugía era tratar el diagnóstico de Estenosis Aortica Severa y de Insuficiencia Aortica Severa.

El resultado de la operación fue muy exitoso, según relató su familia, “los Cirujanos lograron minimizar la severidad de ambas patologías. El equipo médico del Hospital está muy satisfecho con el resultado de la operación”.

Lea también

Nacional

Arturo será operado este jueves: "Lo que más necesitamos son oraciones"

La familia no tendrá que cancelar el costo de la operación de manera anticipada, por lo que continúan recibiendo donaciones para completar los $750.000.

Ahora se encuentra en estado de recuperación y sus exámenes postoperatorios muestran resultados positivos y acordes con el tipo de cirugía realizada.

El equipo médico del Hospital mantendrá a Arturo en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras se proceden con todos los demás pruebas y monitoreos, con el fin de garantizar la salud de nuestro bebé. Posteriormente, será trasladado a un cuarto o sala de recuperación, donde continuará con tratamientos para retomar funciones vitales como el comer.

“Una vez más nosotros agradecemos sus oraciones, sin ellas no sería posible sostenernos, sostener a Arturo y lograr que nuestro Padre Celestial, hiciera posible este resultado. Humildemente, continuamos solicitando estas oraciones para que Arturo pueda recuperarse bien y ser una persona que no requiera cirugías en el futuro”, concluyó la familia.

Según detalló Carvajal, ahora “la recuperación depende prácticamente de Arturo mismo y de Dios, él está muy sedado, entonces hay que darle un par de días para ir quitando todo y luego que él poco a poco empiece a recuperar sus signos vitales, aprenda a comer y eso, entonces la recuperación puede ser de dos hasta seis semanas, entonces esperemos que sea lo menos posible”.