POR Luanna Orjuela Murcia | 14 de julio de 2021, 10:15 AM

Aunque este año tampoco habrá romería para celebrar a la Virgen de Los Ángeles, usted podrá practicar su fe desde la aplicación 'Mi Negrita'. 

En esta app encontrará oraciones, lecturas, cantos y meditaciones, además de compartir sus experiencias en redes sociales. 

Para todo lo anterior, los fieles tienen que crear un perfil: desde ahí podrán pedirle a La Negrita interceder por sus peticiones. 

"Mi Negrita, busca otorgar a la Basílica una aplicación con identidad y que la población en general se sienta identificada por el fervor a la Virgen María en la figura de “La Negrita”, indicó la Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles.

Un profesor y un estudiante del Tecnológico de Costa Rica fueron los encargados de desarrollar esta aplicación.

Actividades

Las actividades que se realizarán durante la celebración a la Patrona de Costa Rica inician con la novena, que empieza el 23 de julio y finalizará el 31 del mismo mes. 

El 1° de agosto se celebrará la Santa Misa de la Vestición de la imagen de la Virgen a las 9 a. m. y la Fiesta Nacional será el día 2 de agosto con la Solemne Eucaristía a las 9 a. m. 

El tradicional Rosario de Luz será el mismo día a las 6 p. m. 

"En apego a las indicaciones de las distintas instituciones que atienden la emergencia nacional por el COVID-19, durante estos días el ingreso a la Basílica será únicamente para participar de las celebraciones litúrgicas y de piedad popular y los fieles deben reservar su espacio con antelación", aseguró la Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles. 

Para todas las celebraciones debe reservar su espacio en el sitio www.santuarionacional.org o en Facebook Basílica Nuestra Señora de los Ángeles Oficial, a partir de mañana 15 de julio.

Indicaciones importantes

Durante la novena y fiesta patronal, tanto la “Pila del agua bendita” como la “Piedra del hallazgo” permanecerán cerradas al público.

Las confesiones serán de lunes a viernes de 9 a. m. a 11 a. m. y de 4 a 6 p. m., sábado y domingo de 9 a. m. a 11 a. m. en el Templete, con ingreso controlado.

Las misas solemnes de la novena, con una delegación representativa de cada diócesis serán a las 11 a. m. 

Además, se ofrecerán otros horarios de misas durante el día, para los cuales también se requiere inscripción previa.

Finalmente, durante estos días se ofrece a la comunidad católica un proyecto pastoral llamado “Saber y creer”, con temáticas teológicas, litúrgicas, históricas y pastorales en torno al culto a la Santísima Virgen María. 

Se trata de un programa en formato de entrevista con especialistas, será de 30 minutos y se transmitirá por Facebook de la Basílica a partir de las 7:30 p. m. al iniciar la novena.

Todas las actividades serán dentro de la Basílica para mantener el debido distanciamiento con un aforo de 250 personas como máximo.

LEA TAMBIÉN

NACIONAL

Iglesia cancela romería por segundo año consecutivo

La decisión fue confirmada, este viernes, por la Conferencia Episcopal.