POR Luis Jiménez | 27 de mayo de 2014, 9:53 AM

La tarde de este martes los jueces del Tribunal de Justicia del primer circuito judicial de Pérez Zeledón le dictaron a la estadounidense, Ann Bender, una sentencia de 22 años de cárcel por el delito de homicidio calificado de su esposo, John Bender.

El 8 de enero del año 2010 Bender apareció muerto en una lujosa vivienda ubicada en un refugio natural en La Florida de Barú de Pérez Zeledón. A la par del cuerpo de Bender que se encontraba tendido en la cama, las autoridades encontraron un arma nueve milímetros, fundamental para esclarecer el caso.

Tras varios estudios y meses de investigación donde se examinó el trayecto de la bala y otros indicios, la fiscalía determina que se trata de un homicidio por parte de su esposa.

Por unanimidad de los votos emitidos se declaró a Ann Pattón, autora y única responsable del delito de homicidio calificado en perjuicio de John Bender. Por lo tanto se condena a la pena de 22 años de prisión que deberá descontar en el lugar y la forma en que determinen los respectivos reglamentos penitenciarios.

Además el juzgado le dictó prisión preventiva por un periodo de nueve meses que cuentan a partir del 27 de mayo del 2014 y vence el 27 de febrero del año 2015.