POR Luis Jiménez | 5 de junio de 2020, 13:24 PM

Este viernes, el presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, anunció que ya nació el cuarto bebé 'in vitro' de la institución.

“Ana Victoria es la cuarta menor que nace en la Caja gracias a un procedimiento in vitro de fertilización. Felicitamos a todo el personal de la salud por este servicio que ofrecen de alta calidad”, señaló Macaya.

Lea también

Nacional

Se esperan 18 nacimientos de bebés 'in vitro' este año

"Nacerían tres en junio, tres en agosto, seis en octubre y seis en diciembre", confirmó la Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad de la Caja.

La fertilización in vitro en el país se realiza en la Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad de la Caja, en conjunto con el hospital Nacional de las Mujeres Adolfo Carit Eva.     

El 3 de junio del año anterior, un grupo de 15 mujeres inició  los tratamientos de fecundación in vitro en dicha Unidad.

Nueve meses después (abril), en medio de la pandemia de COVID-19, nacieron los primeros tres bebés: Isabel Lucía, Sammuel y Abby.

Según la Unidad de Reproducción de la CCSS, actualmente hay 17 embarazos en curso cuyos nacimientos ocurrirían entre los meses de junio y diciembre.

Lea también

Nacional

Nace la primera bebé fecundada por técnica in vitro en CCSS

Keilyn Molina y Enrique Rodriguez son los afortunados padres de Isabel

Lea también

Nacional

¡Bienvenido Sammuel! Nace el segundo bebé 'in vitro' de la CCSS

El sábado anterior nació la primera niña fecundada por esta técnica en la seguridad social. Ambos fueron recibidos en el Hospital Nacional de las Mujeres Adolfo Carit.

Lea también

Nacional

CCSS confirma el tercer nacimiento por fecundación “in vitro” en el Seguro Social

¡Una gran noticia en medio de la pandemia! Abby se suma a Isabel Lucía y Samuel quienes nacieron entre el sábado anterior y la noche de ayer miércoles por esta misma técnica en el Seguro Social.