POR Christian Montero | 16 de enero de 2023, 13:42 PM

Amenazas de muerte obligaron a suspender el juicio contra la banda liderada por dos hermanos Lara.

Estas amenazas de muerte fueron puestas en conocimiento del Tribunal de Heredia, que lleva este caso, por parte del jefe de la sección de cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Tony Porras.

Esta situación también la expusieron los abogados de algunos de los imputados.

“Las amenazas que hay es contra el grupo los Lara, por parte de otro grupo que se hace pasar Frente NoLaras. Ellos amenazan que van a matar a los miembros de esa organización y a todas las personas ligados a ellos, y nosotros con abogados defensores estamos ligados a ellos, y nosotros también corremos peligro”, comentó Walter Chaves, defensor del imputado de Juan Lara.

Por su parte, Luis Marín Mena, abogado defensor, indicó: “La crítica mía es que, si se sabía por parte del Poder Judicial que había amenazas, teníamos que estar protegidos todos, incluso ustedes (prensa), ese es un llamado de atención, aquí se echó de menos la seguridad, que corresponde”.

“Vamos a coger la solicitud de don Tony, y no empezar el día de hoy. Nosotros como tribunal desconocíamos lo que pasaba y por eso no se coordinó en temas de seguridad. A partir de este momento, el tribunal hará los actos que se corresponda para que verifique la seguridad”, dijo Eduardo Rojas, presidente del Tribunal.

El juicio de los hermanos Lara fue reprogramado para el miércoles a las 8:30 a. m.

Lea también

Sucesos

Balacera en Circunvalación acaba con la vida de joven miembro de “Los Lara”

¿Quiénes son “Los Lara”?