POR Teletica.com Redacción | 17 de junio de 2020, 10:55 AM

Este miércoles se firmaron seis convenios entre el Ministerio de Justicia y Paz y diversas empresas privadas, bajo el compromiso de generar oportunidades de empleo a los privados de libertad.

La iniciativa se enmarca en la estrategia “Construyendo oportunidades”, misma que se lanzó desde diciembre del 2018 y, en esta ocasión, busca crear hasta 350 oportunidades laborales con la idea de abarcar a más personas durante el proceso.

Lea también

Nacional

Justicia amplió el módulo para personas detenidas por no pagar pensión alimentaria

La Reforma tiene capacidad para albergar a 213 personas, pero generalmente la ocupación supera los 300.

Como parte de las labores que podrán desempeñar los privados de libertad está la elaboración de productos con material de reciclaje, empacado de bolsas, fabricación de bisutería y materiales de construcción, entre otras opciones.

Las empresas se comprometieron a otorgar incentivos económicos por los trabajos realizados.

Paticipan del convenio: Distribuidora La Florida S.A. (FIFCO), Servicios Ecológicos, Costa Rica Fashion Week, Polymer y Expoprefa, así como el Registro Nacional, que también suscribió un convenio con esta cartera.

“Es de suma satisfacción para el ministerio que esto se logre gracias a la articulación de esfuerzos entre el sector privado y público, que no son excluyentes, sino complementarios en la visión de un mejor país con igualdad de oportunidades para todos y todas”, resaltó Fiorella Salazar, ministra de Justicia y Paz.   

Lea también

Nacional

Ministerio de Justicia sacó de prisión a 18 privados de libertad vulnerables al COVID-19

Las medidas son parte del plan de las autoridades penitenciarias para minimizar el riesgo de brotes masivos en las cárceles del país.