POR Luanna Orjuela Murcia | 19 de marzo de 2020, 19:47 PM

La Federación Alianza Evangélica Costarricense informó a través de su cuenta de Facebook que no suspenderá sus celebraciones, solo tomarán medidas de prevención ante la emergencia nacional debido al Covid-19.​

"El señor ministro de Salud no ha dado indicación oficial de que tengamos que cerrar nuestras iglesias, únicamente las mega iglesias", afirmó Jorge Gómez, vicepresidente de la alianza.

Las medidas que tomarán en las celebraciones de este fin de semana, son por ejemplo que las personas que no son familias mantengan una distancia de dos metros en el templo.

Además, no realizar los saludos habituales de contacto y mantener los baños con suficiente jabón, agua y papel. Se tendrá alcohol en gel para todas las personas que ingresen al templo.

No se permitirá la venta de comida en ninguna congregación y las personas con síntomas respiratorios y adultos mayores no podrán asistir a las celebraciones.

Se mantendrá un aforo de 50% en la iglesia. "Muchas iglesias han tomado la decisión en forma autónoma de cerrar sus templos, en el caso de los evangélicos cada denominación tendrá la autonomía para hacerlo, deben seguir la sindicaciones del ministro de Salud y del presidente de la República", agregó Gómez.

En Costa Rica hay iglesias evangélicas que no pertenecen a la Alianza y han anunciado la suspensión de actividades en sus templos. Algunas de estas agrupaciones han anunciado que realizan los cultos por Facebook y otras plataformas virtuales.