POR | 11 de junio de 2021, 14:18 PM

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) extendió la alerta amarilla al Valle Central. 

De esa forma, casi todo el territorio nacional está en la misma condición: solo la región del Caribe se mantiene en alerta verde. 

La ampliación de la alerta responde a la inestabilidad atmosférica por el tránsito de ondas tropicales, así como a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical y otros factores locales, que favorecen un escenario lluvioso en varios puntos del país.

Hay probabilidad de lluvia en prácticamente todo el Valle Central, pero pronostican aguaceros y tormenta eléctrica en el oeste y las zonas altas.

Este viernes se presentaron lluvias matutinas en el Caribe y la Zona Norte. En esta última región también hay reportes sobre ríos crecidos.

"Se esperan para esta tarde y noche condiciones lluviosas en el Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe. Durante la tarde, en las regiones del Pacífico, se esperan lluvias con aguaceros y tormenta eléctrica dispersa, dichas condiciones se prolongarían hasta altas horas de la noche, especialmente en Guanacaste", dice el pronóstico.

Detalle de alertas:

  • Amarilla: Pacífico Norte, Pacífico Central, Pacífico Sur, Zona Norte y Valle Central.
  • Verde: Caribe.

Lea también

Nacional

Expertos creen que una falla "nueva" originó sismo de magnitud 5.7

Desde ese evento, registrado el jueves a las 5:27 p. m., se han registrado al menos seis réplicas.