Nacional
Aldesa no paga intereses a algunas asociaciones solidaristas desde enero
Un total de 32 asociaciones invirtieron $10 millones, provenientes de ahorros de los trabajadores, en ese grupo financiero
Algunas asociaciones solidaritas no reciben desde enero el pago de intereses del dinero que colocaron en Aldesa.
Un total de 32 asociaciones invirtieron $10 millones, provenientes de ahorros de los trabajadores, en ese grupo financiero.
El abogado representante de las asociaciones solidaristas, Gonzalo Meza, asegura que hace al menos cuatro meses que Aldesa no paga los intereses a asociaciones solidaristas.
Debido a los problemas financieros que enfrenta, el 8 de marzo Aldesa solicitó a un Juzgado suspender durante tres años el pago de intereses a los inversionistas, pero esto fue rechazado y ahora está en análisis en un Tribunal.
Mientras tanto hay angustia entre 500 clientes directos que pusieron alrededor de $200 millones en Aldesa.
En esa lista de clientes están las 32 asociaciones solidaritas que son de las siguientes empresas o instituciones:
Aseclorox, Asoc. de Oratorios Salesianos Don Bosco, Asoc. de Empleados de CEFA, Solidarista de Sur Química, Trisan, Asoc. de Empleados del Pelón de la Bajura, Chiquita Brands, Grupo Empresarial del Este, Asoc. del Centro Nacional de Rehabilitación de la CCSS, Asoc. de la Aresep, Microvention, Tek Experts It Solution, Bombardier Shared, Asoc de Sykes, Asoc. de Intel, Asoc. de Unión del Oeste de CR, Asoc. de Empleados de Hospital San José.
Asimismo, la Asoc. de Intaco, Country Day, Asemultifrío, Asistencia en servicios, Hologic Surgical Products, Boston Scientific, Standard Fruit Company, Asamtec, Transportes HYH, Convergys, Alimentos Bermúdez, Teradyne, Arthocare CR, Corporación D.S.A. y Asoampt.
Para Gonzalo Meza, los reguladores, como la Superintendencia General de Valores, Sugeval, siempre llegan tarde.
Flora Fernández es la hija de una adulta mayor afectada que invirtió sus ahorros en Aldesa. Ella pide acción a las autoridades para recuperar el dinero.
Fernández también cuestiona a la ministra de Hacienda Rocío Aguilar, porque Aldesa también debe una suma millonaria en impuestos.
Aguilar fue parte de la Junta Directiva de Aldesa entre el año 2001 y 2002.
Hasta el momento no ha sido posible realizar una entrevista al presidente de Aldesa, Javier Chaves.
Para más detalles puede ver el vídeo adjunto.
