POR Teletica.com Redacción | 9 de marzo de 2022, 14:47 PM

Por Argenis Hidalgo, Guana/Noticias.

La Alcaldía de Liberia presentó una denuncia ante la Fiscalía, este miércoles, por los daños ocasionados a la infraestructura pública durante las manifestaciones del 8M.​

Un grupo de mujeres expresaba su rechazo a la violencia y el acoso, pero la protesta pacífica se descontroló: algunas empezaron a pintar graffitis en distintas estructuras y edificios; por ejemplo, la Iglesia Católica, las aceras y un letrero luminoso emblemático de la Ciudad Blanca.

Tras lo ocurrido, la Fuerza Pública logró detener a una de las sospechosas de dañar la infraestructura. Por eso, elmunicipio liberiano presentó, ante el Ministerio Público, una denuncia por vandalismo y daños hacia los bienes públicos.

“Hoy fuimos a la comandancia de Liberia, vamos a interponer la denuncia en la Fiscalía porque pienso que los daños que le hicieron a las letras “Liberia”, eso es sagrado y se tiene que respetar, significa tierra de hombres libres, pero anoche ver esos daños, hasta en la Iglesia Católica... Pido que paguen y pinten para que repongan los daños”, indicó Gerardo Castañeda, alcalde de Liberia.

El rótulo luminoso al que hace referencia el jerarca de la municipalidad tiene un costo de ₡7 millones.

Además, el teniente de la Fuerza Pública confirmó que los policías fueron agredidos, pero no fue de gravedad.

Repase la nota completa en el video adjunto.

Lea también

Nacional

Marcha del Día Internacional de la Mujer se vio manchada con vandalismo

Un pequeño grupo se dedicó a rayar paredes y edificios, así como a golpear vehículos que estaban en la vía y rociar con pintura y spray a comunicadores.