Nacional
Aguaceros de este miércoles y mareas altas dañaron viviendas y anegaron poblados en la zona sur
Las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias esperarán hasta la mañana del jueves para poder ofrecer un panorama detallado de la afectación en los diferentes lugares
Los fuertes aguaceros de este miércoles y el oleaje y mareas altas dañaron viviendas y anegaron poblados en la zona sur del país.
Los sectores de Puerto Jiménez, Rincón, Golfito y Pavones fueron los más afectados por las condiciones climatológicas que afectan a prácticamente todo el territorio nacional.
Según Xinia Guerrero, oficial de enlace de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en el caso de Puerto Jiménez y Rincón las lluvias y la crecida de los ríos provocaron el anegamiento de un pequeño barrio, mientras que en Golfito y Pavones las altas mareas dañaron varias viviendas.
Lea también: Sistema de baja presión es el responsable de las lluvias que caen sobre el país
Según Guerrero de momento es imposible conocer los detalles sobre la cantidad de estructuras y personas afectadas, pues será hasta la mañana del jueves cuando la Comisión levante un informe oficial a partir de los diferentes reportes.
“Será hasta mañana (jueves) donde ya tengamos un panorama más claro y conozcamos los diferentes requerimientos y urgencias de cada comité y cada lugar. De momento realizamos un trabajo de monitoreo pero la idea es que mañana a primera hora podamos tener un panorama más claro. Ahora mismo detallar lugares o cuantificar daños es complicado”, aseguró Guerrero.
La oficial sí dejó claro que de momento no se reportan personas heridas y que la alerta verde que se decretó el martes por el sistema de baja presión se mantendrá.
