POR Natalia Jiménez Segura | 27 de agosto de 2023, 9:30 AM

Una cadena de centros educativos canadiense abrirá 10 escuelas y colegios en Costa Rica con una serie de beneficios importantes.

La organización cuenta con 500 colegios en más de 30 países. En América Latina están dando sus primeros pasos tomando en cuenta a México, Guatamala, Perú y ahora Costa Rica. 

"Ahora, como plan de crecimiento y expansión, después de haber analizado la situación actual, hemos decidido que nuestro foco de crecimiento va a ser Costa Rica justamente para potencializar las buenas cuestiones que ya están sucediendo en este país", dijo Natalia Tieso,  directora de Maple Bear en América Latina.

La metodología es 100% en inglés para preescolar y bilingüe (español e inglés) para primaria y secundaria. Según dicen, esto es con el objetivo de que los menores, desde muy pequeños, adquieran esta lengua de manera natural.

Lea también

Nacional

Ticas ganan medalla de bronce en Feria Internacional de Ciencia y Tecnología

Bianca Araya y Alina Sánchez superaron a cientos de competidores de todo el mundo.

Son escuelas privadas enfocadas en el segmento de clase media que se planean construir en San José, Heredia, Alajuela, Liberia y Limón. La primera se abrirá en 2025 y continuarán de manera escalonada hasta 2028.

Beneficios universitarios 

Gracias a un convenio internacional, los estudiantes que cursen décimo, undécimo y duodécimo recibirán una doble titulación: en Canadá y en Costa Rica. 

"Es decir, los alumnos terminan con la certificación del MEP, pero también con el canadiense porque tienen validadas todas las asignaturas de los últimos tres años de la escuela secundaria. Entonces si se quisieran ir a estudiar podrían hacerlo", comentó Tieso. 

Los que tomen la decisión de cursar la educación superior en ese país también podrán matricular al mismo costo que los ciudadanos canadienses.

Lea también

Nacional

Gobierno y universidades llegan a acuerdo por FEES tras pulso de 8 horas

Las dos partes dijeron estar satisfechas por el resultado luego de casi tres meses de discusión.