Sucesos
Fiscalía acusa presunta estafa en caso Aldesa y pide juicio contra 23 personas
De acuerdo con el Ministerio Público, este expediente tiene un nivel alto de complejidad y está compuesto por 5.323 folios en el legajo principal.
Un abogado en el caso de la supuesta estafa conocida como Aldesa presentó este martes un nuevo recurso contra el señalamiento de la audiencia preliminar en horario vespertino.
La gestión la formuló uno de los defensores (cuyo nombre no se precisó), confirmó la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia ante consulta de Teletica.com.
Se trata de un recurso de revocatoria formulado contra la decisión del Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública, que determinó el viernes el rechazo por "inadmisibles" de una serie de apelaciones contra la celebración de la esperada vista por las tardes y noches.
Ahora, la gestión deberá resolverse antes de que pueda iniciar la audiencia preliminar, prevista para las 5 p. m. del jueves, como fue comunicado por el juez Andrés Fernández a las partes la mañana del lunes en una resolución de la que este medio tiene copia.
"Esa acción concreta atrasa el inicio de la audiencia", señaló el departamento de comunicaciones.
Originalmente, la audiencia preliminar estaba prevista para llevarse a cabo entre el 3 de agosto y el 30 de noviembre, pero con las gestiones de las partes intervinientes, acumuló atrasos por casi dos semanas.
La acusación por este escándalo se presentó contra 23 personas por los presuntos delitos de estafa y violación a la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica (BCCR).