POR Adrián Marín | 15 de marzo de 2022, 7:29 AM

Unas 90.000 bolsas de suero que se utilizaron en el Hospital México se convierten ahora en suelas de zapatos para niños de escuela.

Hace algunos meses se desechaban 225 kilos de este material, pero ahora se le da un uso provechoso a estos residuos.

El programa de reciclaje del Hospital México trabaja en conjunto con el Instituto Tecnológico Nacional (TEC) y algunos microempresarios para hacerlo posible.

Las bolsas se pulverizan, se calientan y luego se ponen en planchas para darles la forma de suela de zapato. Una mayoría de estos se regalan a estudiantes de bajos recursos y otros se venden a un bajo costo.

Hasta 500 zapatos al año se pueden elaborar gracias a esta idea, que además ayuda al medio ambiente y que sirve de ejemplo para que otros centros médicos lo repliquen.

El Hospital México recibió por tercer año consecutivo la bandera azul. Cada año, además, reciclan 10.000 kilos de cartón, 250 kilos de tapas plásticas y 600 kilos de vidrio.

Lea también

Deutsche Welle

Millones de toneladas de desechos generados por la pandemia son una amenaza, dice la OMS

La gestión inadecuada de los residuos contamina la tierra, el agua y genera plagas, señala un informe, que alerta sobre la poca atención que ha recibido este problema.