POR Luanna Orjuela Murcia | 6 de octubre de 2020, 11:55 AM

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) han facilitado soluciones diarias de educación a distancia a 726.204 estudiantes y docentes de todo el país durante este año.

El MEP puso a disposición una serie de aplicaciones como Microsoft Teams. En esta plataforma hay inscritos 695.126 usuarios.

Desde el 13 de abril pasado, el ICE opera una mesa de servicio en la línea 1116, destinada a brindar asistencia sobre el uso de los instrumentos con los que se imparten las clases. Entre esa fecha y mediados de setiembre se han atendido más de 88.000 consultas.

Las más frecuentes han sido sobre la creación de cuentas de correo electrónico, el restablecimiento de las contraseñas y la orientación sobre las funcionalidades de Teams.

El equipo del 1116 está integrado por 25 agentes especializados. Estos servicios digitales benefician a todos los niveles de educación, desde Preescolar hasta Diversificada, con un alcance nacional.

Para Giselle Cruz, ministra de Educación Pública, “el respaldo que se da a docentes, estudiantes y familias en el ámbito digital es de suma importancia, pues la pandemia nos obligó a recurrir a herramientas tecnológicas a las que no estábamos habituados. Contar con el respaldo experto ha sido un alivio para nuestra comunidad educativa”.

Por su parte, John Molina, gerente de Transformación Tecnológica del ICE, explicó que “compartimos la meta de aportar al proceso de aprendizaje con la incorporación de herramientas digitales y la cocreación de valor que impulsen el cambio. Lo hacemos por medios seguros y con soluciones para quienes deben estar en casa”.

La línea 1116 está disponible de lunes a viernes, de 7 a. m. a 8 p. m., y sábados, de 8 a. m. a mediodía. Es gratuita para clientes de kölbi.

Lea también

Nacional

Este viernes regresa el acumulado de la JPS

En esta nota le contamos cuál es la nueva dinámica del premio acumulado.