Nacional
200 trabajadores de Chiquita Brands tienen 6 días de haber sido despedidos y sin respuestas
Los trabajadores denunciaron el 6 de marzo de paro ilegal a la empresa ante el Juzgado de Trabajo de Limón por no cumplir con los requisitos que establece la ley.
200 trabajadores de Chiquita Brands Costa Rica, en Limón, cumplen seis días de haber sido despedidos y siguen esperando respuestas.
Los empleados con sus familias protestan a las afueras del que era su lugar de trabajo.
Los trabajadores se han presentado toda la semana en las afueras de la planta donde no hay ningún tipo de personal y está resguardada por seguridad privada, ellos realizaban labores de carga y descarga de los contenedores, así como el chequeo de mercadería, lavado, desinfección, y reparación de los contenedores.
Ellos están molestos porque, según explican, se ven contenedores en previaje y escalereados; es decir, vacíos y apostados de manera que el técnico de refrigeración tenga la facilidad de subirse y estar de frente para repararlos; trabajo que realizaban los empleados despedidos.
El pasado 5 de marzo el Sindicato Industrial de Trabajadores Costarricense del Banano y afines (Sintracobal) presentó ante el Ministerio de Trabajo una solicitud de conciliación de conflicto colectivo de carácter económico con la empresa Chiquita Brands de Costa Rica.
Y el seis de marzo los trabajadores denunciaron de paro ilegal a la empresa ante el Juzgado de Trabajo de Limón por no cumplir con los requisitos que establece la ley.
