POR Álvaro Sánchez | 17 de mayo de 2023, 12:39 PM

Un grupo de al menos 20 sospechosos, disfrazados con camisas que llevaban los logos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y armados con fusiles de asalto y pistolas, intentaron ingresar a una vivienda en Villa del Mar, en el cantón Central de Limón.

La Policía llegó al sitio y se enfrentó a los delincuentes, algunos de los cuales escaparon a pie hacia la montaña.

Entre las armas halladas hay ocho fusiles de asalto AK-47, cinco fusiles AR-15, nueve armas cortas, aparentemente de 9 milímetros, y dos chalecos antibalas.

Los sujetos habrían participado de una tentativa de homicidio la noche de este martes en Corales 2. Según fuentes judiciales, se sospecha que los hombres luego intentaron ingresar a la casa de la víctima, al momento en el que llegó la Policía.

Producto de esta situación, se dio el enfrentamiento a balazos que resultó en que uno de los sospechosos fuera impactado en la cabeza.

Al final, siete sujetos fueron detenidos y los demás lograron huir.

Video: Declaraciones de Randall Zúñiga, director del OIJ

El caso continúa en desarrollo, pues se estaría solicitando el allanamiento en una vivienda.

Además, la Fuerza Pública continúa la búsqueda de los sospechosos involucrados en ambos hechos durante la noche y la madrugada.

Observe todos los detalles en el video adjunto. 

Lea también

Nacional

Víctimas colaterales de la criminalidad: las vidas inocentes que se perdieron este año

Cada vez son más las personas inocentes que sufren las secuelas de la criminalidad en Costa Rica, cuyas cifras ya superan récords históricos. Estas son las historias detrás de las víctimas.