POR Gloriana Casasola Calderón | 4 de noviembre de 2021, 6:42 AM

Pese a que es un requisito contar con la Revisión Técnica Vehicular al día, no todos los conductores cumplen con esta obligación a tiempo.

Aún hay 152.040 vehículos con el Riteve pendiente. De ellos, el 82% ni siquiera se acercó a una estación para realizar la prueba, esto equivale a 125.267 automotores.

Esta cifra muestra una ligera disminución si se compara con el año pasado, al finalizar la convocatoria en el 2020 había 162.247 carros sin Riteve.

“El 31 de octubre culminó la convocatoria oficial para vehículos particulares, esto quiere decir que a partir de este momento todos los carro particulares deberían estar con su revisión técnica al día para este año”, explicó Jennifer Hidalgo, vocera de Riteve.

Al parecer, los controles en carretera por la restricción vehicular han contribuido para que más conductores cumplan con este requisito, pero todavía falta un número importante.

De enero a octubre, el 59% de los vehículos que asistieron a Riteve pasaron la prueba en el primer intento. Las principales razones por las que no aprobó el 41% restante fue porque el vehículo tenía emisiones contaminantes, desgaste en las llantas y desequilibrio en el frenado.

Pasar esta prueba no solo evita las multas, sino que también minimiza el riesgo de sufrir un accidente por transitar con vehículos en mal estado o con fallas mecánicas.

“Una vez hacemos el llamado a la conciencia para ponerse al día con RTV, no solo por que este sea un requisito para pagar el marchamo o evitar infracciones en carretera, sino por la responsabilidad que conlleva viajar en un vehículo en óptimas condiciones”, agregó Hidalgo.

Los conductores que no cuenten con el Riteve al día no podrán obtener el marchamo y esto se traduce a más multas.